Una semana después del inicio de los incendios en Los Ángeles, estos han dejado un saldo de al menos 25 personas fallecidas.
El número de víctimas fatales a causa de los incendios en Los Ángeles, Estados Unidos, alcanzó este martes las 25 personas, tras confirmarse una nueva muerte reportada por el Departamento Forense. Esta cifra refleja el devastador impacto de los fuegos que afectan a la región desde hace días.
La última víctima identificada es Zhi Feng Zhao, un hombre de 84 años que perdió la vida debido al incendio en Eaton, lo que eleva a 17 el total de fallecidos en ese fuego en particular. Las otras ocho víctimas mortales fueron halladas en el fuego Palisades.
En una rueda de prensa, el comandante de la policía, Steve Embrich, destacó que, aunque 13 personas siguen desaparecidas a raíz del incendio Palisades, esta cifra es considerablemente menor a los 35 que se habían reportado inicialmente. La mayoría de los desaparecidos han sido localizados con vida. Además, se informó que 14 personas han sido arrestadas en relación con los incendios, tres de ellas bajo sospecha de haber provocado los fuegos.
Los bomberos continúan combatiendo las llamas de estos incendios que, impulsados por los fuertes vientos de Santa Ana, han devastado aproximadamente 16,500 hectáreas en Los Ángeles en el transcurso de una semana.
El incendio Palisades, el más grande de todos, ha consumido alrededor de 9,600 hectáreas y destruido miles de viviendas, alcanzando un control del 17%. Por su parte, el incendio Eaton está controlado en un 35% tras arrasar unas 5,700 hectáreas.