La tarde del 15 de enero, se informó del desplome de una avioneta con cinco ocupantes entre los límites de Jalisco y Nayarit.
La avioneta ligera se cayó en las cercanías de Puente de Camotlán, en el municipio de La Yesca, en Nayarit, justo en los límites con el Estado de Jalisco. De acuerdo con los reportes de índole preliminar, había cinco personas que viajaban a bordo de la aeronave al momento del accidente, donde su estado de salud es incierto.
Se reportó que la aeronave, no habría despegado del Aeropuerto de Tepic, y podría ser de origen foráneo, según las primeras investigaciones. Autoridades y equipos de emergencia de Jalisco y Nayarit trabajan de manera coordinada en la zona, enfrentando las dificultades que presenta el terreno montañoso para acceder al lugar del siniestro.
Cabe mencionar que no se ha confirmado las identidades de los pasajeros ni su estado actual, pero se sabe que el impacto fue muy fuerte. También, personal de Protección Civil y Bomberos y paramédicos han desplegado un operativo para rescatar a los ocupantes y brindar atención médica inmediata.
Se espera que varios expertos en aeronáutica arriben al sitio para determinar las causas de la caída y la procedencia exacta de la avioneta.
“En relación con el accidente aéreo reportado en el municipio de La Yesca, en las cercanías de la localidad de Puente de Camotlán. Equipos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit y la Unidad Cóndor, se encuentran movilizados hacia la zona para realizar labores de búsqueda, rescate y atención”, señaló Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.