El año pasado, Lynch había revelado que padecía enfisema pulmonar, pero afirmó que seguiría trabajando y fumando a pesar de su diagnóstico
David Lynch, el influyente director de cine que transformó el cine independiente en Estados Unidos desde los años 80, ha fallecido a los 78 años. La familia del reconocido cineasta confirmó la noticia a través de un mensaje en Facebook. Lynch fue el creador de icónicas obras como Terciopelo Azul, El hombre elefante y la serie Twin Peaks. En el comunicado oficial se expresó: “Hay un gran agujero en el mundo ahora que él ya no está con nosotros, pero como él diría: ‘Mantén la vista en el donut y no en el agujero’“.
Lynch recibió tres nominaciones al Oscar a mejor director a lo largo de su carrera por su trabajo en Blue Velvet (“Terciopelo azul”), The Elephant Man (“El hombre elefante”) y Mulholland Drive, y recibió finalmente un Oscar honorario en 2019.
Filmografía más popular:
El año pasado, Lynch había revelado que padecía enfisema pulmonar, pero afirmó que seguiría trabajando y fumando a pesar de su diagnóstico. Su legado en el cine y la televisión perdurará como una de las figuras más innovadoras y disruptivas en la historia del entretenimiento.
“Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y el artista, David Lynch. Agradeceríamos algo de privacidad en este momento. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría, ‘Mantén tu ojo en la rosquilla y no en el agujero.’ Es un día hermoso con sol dorado y cielos azules todo el camino“, mencionó la familia en redes sociales.
Su último gran proyecto fue Twin Peaks: The Return, que se emitió en 2017 y era una continuación de la icónica serie de televisión que duró dos temporadas a principios de los 90. Fuentes cercanas a la familia y al director, llegaron a señalar que Lynch, de 78 años, ya llevaba un tiempo enfrentando problemas de salud, por lo que hasta el momento, la familia no ha revelado detalles específicos sobre la causa de su muerte.