Se detienen 20 motocicletas tras los operativos implementados en dos puntos relevantes del municipio de Tlajomulco, Jalisco
Dentro del municipio de Tlajomulco, Jalisco, oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, con ayuda y coordinación de la Policía Vial, Policía del Estado, Policía Metropolitana, Ejército Mexicano y Guardia Nacional montaron un operativo de verificaciones a motocicletas irregulares o con reporte de robo, como una manera de incentivar a los ciudadanos, la cultura vial por su propia seguridad, además de que los conductores conduzcan solo motocicletas adecuadamente regularizadas.
Tras este operativo, se registró la detención de 20 motocicletas que incumplían la ley, detenidas por distintos factores, sea porque el conductor o su acompañante no estaban utilizando el casco, no contaban con tarjeta de circulación, placa o con una póliza de seguro, también por no tener consigo su licencia de motociclista.
Estas detenciones se lograron por la estrategia realizada en dos localidades relevantes de Tlajomulco, en las cuales se desplegaron varios elementos de seguridad de las autoridades, algunos a bordo de varias unidades. El primer punto fue en la Avenida Jesús Michel González, en el cruce con Carretera a San Sebastián, en la zona de Las Urracas, dentro del fraccionamiento Residencial San Antonio. Mientras que el segundo operativo fue en la Avenida De Los Altos, al cruce con avenida Concepción, en el fraccionamiento Villas de La Hacienda.
Con la finalidad de impedir la ejecución de delitos, la Coordinación de Servicios de Emergencia y Seguridad Preventiva, mediante la Policía Vial y C4 Tlajomulco, realizan un operativo permanente con presencia policiaca para impedir la realización de delitos.