Por delitos medio ambientales el Gobierno del Estado de Jalisco demandará a la empresa Caabsa Eagle, por el mal uso de los terrenos de Laureles y Matatlán, informó el Ejecutivo Estatal.
Pablo Lemus Navarro, Gobernador del Estado de Jalisco, dio a conocer que la próxima semana se presentarán las denuncias penales por el daño medio ambiental que ocasionó la empresa Caabsa Eagle a los terrenos de Laureles y Matatlán; terrenos que fungieron como tiraderos.
“La próxima semana se van a presentar las denuncias penales por la tragedia medio ambiental de Laureles y Matatlán, Caabsa tuvo un manejo irresponsable de estos dos tiraderos, hemos hecho ya varias visitas de inspección y presentaremos las denuncias en los delitos medio ambientales en Laureles y Matatlán”, señaló.
Añadió que se demandará a un empresario por la construcción de fraccionamientos en el municipio de Jocotepec y que no contaban con permisos y manifestación de impacto ambiental; señaló que por la construcción de dichos proyectos inmobiliarios estaban desgajando cerros, por lo que procedieron a clausurarlos.
“No tenía permisos municipales, ni manifestación de impacto ambiental, ni estatales y federales, estaban desgajando cerros en Jocotepec, uno de ellos llamado el Cardenal”, informó.
Además, respaldó la decisión de que Iker Frangie esté a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, debido a su experiencia como abogado administrativo y en el Ayuntamiento de Guadalajara a cargo del tema jurídico ambiental.