Luego de que el pasado martes se llevará a cabo un operativo en Federico Medrano, La Fiscalía del Estado subrayó que los datos son preliminares y que las investigaciones continúan.
El pasado martes se llevó a cabo un operativo en la zona del vestir de de la avenida Federico Medrano, esto por parte de elementos del ejército mexicano y de la policía del estado. En el operativo, fue cateado un presunto call center que aparentemente era utilizado para estafar a personas.
Durante el proceso de revisión del local, las autoridades correspondientes aseguraron 52 teléfonos celulares, 5 laptops, 29 diademas, 53 libretas, una agenda, credenciales del INE y tarjetas de débito, cuyo contenido está siendo analizado para identificar víctimas, que en su mayoría, los números telefónicos fueron registrados sin nombres. En el lugar de los hechos, se encontraron a personas que fueron detenidas por haber ofrecido dinero a las autoridades con tal de no ser revisadas y retirarse del lugar. Cinco, de las personas detenidas por cohecho fueron vinculadas a proceso, mientras que una sexta fue aprehendida por un asunto no relacionado.
Según información de la Fiscalía del Estado de Jalisco, un Juez decretó ayer la legal detención de las cinco personas imputadas por la presunta comisión del delito de cohecho (Nubia Paloma G., Mónica Ilsse V., Lucio Armando T., Jonathan Alejandro D. y Nalleli Saraí N.), por lo que se dictó, el auto de vinculación y prisión preventiva justificada por un año. Testimonios no identificados de personas que laboraban en el supuesto call center, manifestaron que se engañaba a la gente vía telefónica, haciéndoles creer que eran empleados bancarios, para así quitarles su dinero.
Las autoridades correspondientes continúa integrándose otra carpeta de investigación por el delito de fraude, para ir tras quienes controlaban el call center y precisar la participación de quienes ya están acusados por cohecho.