“Lamentablemente, TikTok se verá obligada a cerrar el 19 de enero”, es decir, el domingo, anunció la aplicación el viernes por la noche, a menos que “la administración de Joe Biden garantice la no aplicación de la ley” que prohíbe la plataforma en Estados Unidos a menos que su propietario chino acepte venderla.
TikTok lleva meses luchando contra esta ley aprobada en marzo por el Congreso en nombre de la seguridad nacional, pero la Corte Suprema estadounidense se negó el viernes a suspenderla, sellando el destino de la red social en el país, salvo intervención de último momento.
TikTok, la popular red social de videos propiedad de la empresa china ByteDance, ha anunciado que comenzará a cerrar su plataforma en Estados Unidos, una medida que va más allá de lo dispuesto por una ley recientemente aprobada en el Congreso.
Según reportó el sitio The Information, la decisión de la compañía afectará a los 170 millones de usuarios estadounidenses, quienes verán un mensaje sobre la nueva legislación a partir del domingo. Además, se les ofrecerá la opción de descargar sus contenidos y datos personales antes del cierre definitivo.