Al menos 33 personas murieron en Estambul y otras 48 tuvieron que ser hospitalizadas tras haber ingerido alcohol adulterado desde el lunes, informó el jueves la agencia estatal turca Anadolu.
Un balance anterior, divulgado el miércoles, daba cuenta de 23 decesos desde el lunes. Se sospecha que los fallecidos consumieron alcohol adulterado con metanol, un compuesto industrial distinto al etanol.
Cuatro personas sospechosas de haber vendido alcohol adulterado fueron detenidas por “homicidio voluntario”, precisó el jueves la gobernación de Estambul en un comunicado.
Desde el 1 de enero, se confiscaron en Estambul, 29 toneladas de alcohol falsificado y se revocó la licencia de 64 empresas que vendían alcohol falsificado o de contrabando, agregó la gobernación.
Los dueños de comercios especializados acusan al gobierno de ser el responsable de este tipo de muertos debido al aumento de las tasas. El año pasado 48 personas murieron en Estambul debido a una intoxicación con este tipo de alcohol.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, un musulmán a quien se le reprocha querer islamizar la sociedad, critica a menudo el consumo del alcohol o el tabaco.