Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado fueron emboscados en Teocaltiche; una policía resultó herido.
Un grupo de integrantes de la Fuerza Interinstitucional Regional sufrió una emboscada mientras realizaba labores de vigilancia en el trayecto conocido como camino viejo a Tenayuca – Teocaltiche, ubicado en la zona norte de los Altos, en los límites con el estado de Zacatecas.
Los agentes respondieron con firmeza a la agresión, logrando repeler a los atacantes, quienes al verse superados en número, huyeron hacia el estado vecino de Zacatecas por caminos rurales.
Tras el enfrentamiento, y con el apoyo de unidades especializadas K9 y TDAX, se llevaron a cabo una serie de inspecciones en la zona, lo que permitió asegurar tres vehículos, además de una importante cantidad de material. Entre los hallazgos se incluyeron 13 artefactos explosivos de fabricación casera, una caja negra que contenía ocho pilas para dron, un cargador triple y un cable de carga, así como un bidón con combustible. También se encontraron 59 cartuchos útiles de calibre 5.56 mm, dos cargadores de plástico del mismo calibre y dos cajas con poncha llantas.
Por otro lado, se reportó que una mujer miembro de la Fuerza Interinstitucional Regional resultó con heridas leves debido a una esquirla durante el enfrentamiento.