Se informó que para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la capacidad de memoria, el sentido de pertenencia a un grupo social y reducir la depresión, cada persona debe dar o recibir de cuatro a ocho abrazos al día, señalaron especialistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Señalan que el contacto físico está en todas las especies y es importante en los extremos de la vida, desde bebés y los adultos mayores. Todos lo necesitamos y se vuelve necesario a medida que avanza la edad de las personas.
Es importante saber que es una terapia demasiado económica, solo necesitas gente cercana para realizarlo. Además, con motivo del Día Internacional del Abrazo, que se celebra este martes21 de enero, informan que ayuda a disminuir los niveles de cortisol, pues dicha hormona está relacionada con el manejo del estrés, el cual cuando sube demasiado comienza a eliminar las neuronas y evitar la neurogénesis.
El Día Internacional del Abrazo fue establecido y promovido en 1986, en Estados Unidos, por Kevin Zarboney, quien, preocupado por las escasas muestras de afecto de la gente, popularizó mediante el Calendario de Eventos Chase.