Milei llegó a la Presidencia de Argentina, el 10 de diciembre del 2023 y ya es reconocido en el mundo por sus ideas innovadoras y resultados en el ámbito económico. La semana pasada estuvo en Davos, el foro con mayor caja de resonancia en el mundo financiero y habló con autoridad, sabedor de que los resultados hablan por los estadistas.
A pesar de no tener experiencia política, tal vez este sea su mérito, el economista y excomentarista de la televisión, ha dejado profunda huella en un sector que suele ser lapidario, el político, por su centralidad que está basada en sus formas que agradan al ciudadano. Habla claro, fuerte y directo.
Milei, de 54 años ahora, solo prometió a sus connacionales dos cosas a su llegada a la Casa Rosada, sede del gobierno argentino: Sanear la economía del país con mayor inflación en el mundo y reducir la inseguridad. ¿ Se necesita ofrecer más cuando lo fundamental es lo que preocupa?
Para muestra, un ejemplo. La inflación que se había disparado a un 25% mensual, ha bajado a 2.7%. Recordemos que la inflación anualizada en el mes de diciembre del año pasado, fue de 117.76 %. 93.64 % menos que la inflación de 2023.
Un ejemplo más: En el terreno de la inseguridad, recordemos que la ciudad de Rosario, que se había convertido en un lugar peligroso, ha reducido los homicidios dolosos significativamente.
Lo cierto es que las promesas electorales las está cumpliendo, por eso tal vez, en el máximo foro económico mundial, a donde asisten empresarios globales y presidentes, se dio tiempo de hablar, ahora sí de política, afirmando que algunos líderes mundiales ponen en peligro a Occidente debido a la existencia de las ideologías socialistas.
No tuvo reparos al referirse que la batalla no está ganada. ¨Si bien la esperanza ha renacido, es nuestro deber moral y vuestra responsabilidad histórica, desmantelar el edificio ideológico del wokismo¨, cabe comentar que esta corriente de pensamiento que resonó con mayor fuerza en el año 2020 y que se refiere a estar alerta ante las injusticias en la sociedad y que significa despertar. En el 2017, el diccionario Oxford, agregó esta nueva acepción definiéndola precisamente como estar consciente de temas sociales y políticos.
Este año, en el Foro de Davos, Milei, el presidente sin partido, un auténtico OUTSIDER, se enfocó a favor de la defensa al derecho de la vida, de la libertad y la prosperidad.
Seguiremos monitoreando el mundo geopolítico en donde Milei ha ocupado su lugar con sus ideas y alianzas libertarias.
Seguimos en conexión.