Al América si algo le ha pasado es que ha sido víctima de críticas y de acusaciones, es cierto que en el tema arbitral ha habido muchas inconsistencias a lo largo de los años. En este torneo incluso aprovecharon una laguna para poder jugar con Sub-23 las primeras dos fechas y con un técnico que no estaba siquiera pensando en la primera división.
La realidad es que el América demuestra que no es coincidencia lo que pasa en sus fuerzas básicas, los chavos sacaron las papas del horno, en dos partidos apuntaron un triunfo y un empate. En cuanto regresó Jardine y el primer equipo le pasaron por encima al Santos. También dejando claro que el conjunto lagunero en este momento es muy poquito comparado con el tricampeón. Pero lo que hizo el AME de dar toquín, mostrar esa superioridad, ser contundente y demostrar que es en serio el tema del tetracampeonato deja claro que será un rival muy difícil de vencer.
Jardine y el cuerpo técnico han recuperado la mejor versión de Erick Sánchez y, si no es la mejor, está muy cerca de serlo; Fidalgo sigue siendo un mago en la cancha, el famoso “chiquito” hoy es un gigante y lo de Zendejas, por favor. Está en un nivel espectacular el seleccionado de las barras y las estrellas. A este equipo le falta solo Henry Martín para ser la cereza del pastel, pues también en la parte baja con Cáceres, Reyes, Calderón y Álvarez será una muralla, y el medio campo con un Víctor Dávila que tiene hambre de revancha junto a Jona Dos Santos. Yo me pregunto: ¿Quién será el valiente que se anime a intentar parar al América?