Hasta el momento, se desconoce si el Club Guadalajara apelará la sanción
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó la sanción para el director técnico de Chivas, Óscar García Junyent, luego de la agresión al jugador de León, James Rodríguez, durante el partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2025.
De acuerdo con el comunicado, el entrenador español recibió una suspensión de tres partidos y una multa económica. Además, la Comisión advirtió al Club Guadalajara que, en caso de reincidencia, se podrían aplicar sanciones más severas.
Con esta sanción, Óscar García no podrá dirigir a Chivas en los encuentros contra Querétaro (Jornada 5), Xolos de Tijuana (Jornada 6) y Toluca (Jornada 7). Su regreso a los banquillos está programado para la Jornada 8, cuando el equipo enfrente a Pachuca en el Estadio Akron el 22 de febrero.
Después de cuatro fechas disputadas en el Clausura 2025, Chivas se encuentra en la posición 11 de la tabla general con cinco puntos.
Hasta el momento, se desconoce si el Club Guadalajara apelará la sanción. En situaciones previas, la Comisión Disciplinaria ha tomado decisiones similares, como en el caso del árbitro Fernando Hernández, quien fue suspendido 12 partidos tras un incidente con el jugador Lucas Romero.
Tras el anuncio de la sanción, Óscar García ofreció una disculpa en redes sociales. “En un partido de futbol las emociones siempre van a muchas revoluciones y la pasión por los colores que representas te llevan al límite, pero eso no justifica mi reacción de ayer. Quiero ofrecer una sincera disculpa a toda la Nación Chivas y, por supuesto, al rival. Ahora toca seguir trabajando con humildad”, publicó el entrenador.