Enfrentamiento armado en Costa Rica, Culiacán, deja cinco delincuentes abatidos y dos militares caídos; una familia salió herida.
Un enfrentamiento armado que involucró a elementos del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes dejó un saldo de cinco muertos, tres detenidos y dos militares fallecidos. El incidente, que se desarrolló el 30 de enero en Costa Rica, Culiacán, culminó en un accidente vehicular tipo volcadura tras una persecución a alta velocidad.
Los militares que perdieron la vida en este enfrentamiento fueron identificados como Carlos Antonio ‘N’ y Juan ‘N’, aunque se desconoce su edad. Además, se reportaron al menos dos heridos dentro de las fuerzas armadas, uno de ellos en estado grave.
El suceso comenzó alrededor de las 13:00 horas, cuando los elementos del Ejército iniciaron la persecución de civiles armados en las cercanías de la carretera Culiacán-Eldorado. La persecución terminó en un accidente en la curva que conecta con la carretera La 12, donde se abatieron a cinco presuntos delincuentes. Otros tres fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. También se aseguraron varios vehículos, incluidos una camioneta RAM, así como armas largas y municiones.
Por otro lado, un niño y un adulto resultaron heridos en las inmediaciones de Campo Paralelo 38, en la sindicatura de Costa Rica. El reporte de emergencia se recibió alrededor de las 16:50 horas, cuando se solicitó ayuda para un menor que presentaba heridas de bala y estaba perdiendo el conocimiento, seguido de la información de un adulto también baleado. Las autoridades confirmaron la presencia de los dos lesionados en el lugar y fueron trasladados a un hospital, aunque aún se desconoce su identidad y estado de salud. Se presume que ambos podrían ser víctimas colaterales del tiroteo.