Clima
25ºC
5 febrero 2025
Inicio  >  Nacional  >  Chihuahua: General de la 42/a Zona Militar es dado de alta tras ‘dronazo’

Chihuahua: General de la 42/a Zona Militar es dado de alta tras ‘dronazo’

Fue dado de alta el comandante de la 42/a Zona Militar tras ser herido por un explosivo arrojado desde un dron en la sierra de Chihuahua.

Chihuahua: General de la 42/a Zona Militar es dado de alta tras ‘dronazo’
Dan de alta al General de la 42a Zona Militar y a mujer policía tras ser heridos con dronazo
2 febrero 2025
|
14:44
Actualizada
14:44

Un ataque con explosivos lanzados desde un dron dejó herido al comandante de la 42/a Zona Militar en Chihuahua, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez. El hecho ocurrió el sábado 1 de febrero en la sierra del estado, lo que provocó una rápida movilización de emergencia. Tras recibir atención médica en un hospital de Culiacán, Sinaloa, fue dado de alta horas después.  

 

El General, de 56 años, asumió el cargo el pasado 4 de enero. Aunque sufrió lesiones por esquirlas, su estado de salud nunca estuvo en peligro y tras una evaluación médica fue autorizado a salir del hospital la misma noche del sábado.  

 

En el mismo incidente también resultó herida Aida Roxana ‘N’, agente de la Policía de Chihuahua, quien igualmente fue dada de alta tras recibir atención médica.  

 

Por otra parte, los militares Eliseo Carlos ‘N’, de 36 años, y Humberto ‘N’, de 37, fueron trasladados el domingo por la mañana del hospital en Culiacán al Hospital Militar de Mazatlán para recibir atención especializada.  

 

Delincuentes utilizaron drones con granadas para atacar al Comandante, militares y policías.

 

 

El ataque ocurrió en el poblado de Dolores, entre Guadalupe y Calvo y La Lechuguilla, cuando un dron cargado con explosivos fue utilizado contra la comitiva militar. El operativo de rescate se activó de inmediato y los heridos fueron transportados en helicóptero a la Novena Zona Militar en Culiacán antes de ser trasladados a un hospital bajo estrictas medidas de seguridad.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv