Estados Unidos suspendió este lunes por 30 días los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump contra Canadá, anunció el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, tras una llamada con el líder republicano.
“Acabo de tener una conversación telefónica con el presidente Trump. Canadá está implementando nuestro plan fronterizo de 1.300 millones de dólares: reforzando la frontera con nuevos helicópteros, tecnología y personal, mejorando la coordinación con nuestros socios estadounidenses y aumentando los recursos para detener el flujo de fentanilo”, señaló en X
Además, aseguró que ya estan trabajando para proteger la frontera, así como localizar a los encargados de llevar el fentanilo al país y distribuirlo
“Casi 10 mil efectivos de primera línea están y seguirán trabajando para proteger la frontera. Además, Canadá está asumiendo nuevos compromisos para designar un zar del fentanilo, incluiremos a los cárteles en la lista de terroristas, garantizaremos vigilancia permanente en la frontera y lanzaremos una fuerza de ataque conjunta Canadá-Estados Unidos para combatir el crimen organizado, el fentanilo y el lavado de dinero. También he firmado una nueva directiva de inteligencia sobre el crimen organizado y el fentanilo y la respaldaremos con 200 millones de dólares”, sentenció.
Tras esto, confirmó que el Gobierno de Estados Unidos suspenderá desde este lunes, por 30 días, los aranceles impuestos el 1 de febrero.
“Las tarifas propuestas se suspenderán durante al menos 30 días mientras trabajamos juntos”.