Por este hecho, se registraron movilizaciones de seguridad en varias partes del estado e incluso el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, fue cerrado y será reabierto hasta el día de mañana.
Autoridades federales detuvieron a Ricardo “N”, vinculado a un grupo delictivo generador de violencia en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Dio a conocer que lo anterior ocurrió como parte del reforzamiento a la seguridad en ese estado de Tamaulipas y en seguimiento a trabajos de investigación, en una acción encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), junto a la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Se detalló en un comunicado que “los agentes de seguridad ubicaron la zona de movilidad de uno de los líderes regionales de un grupo delictivo en el municipio de Nuevo Laredo y durante las acciones de vigilancia y seguimiento, los agentes observaron a una persona que coincidía con las investigaciones, la cual portaba lo que parecía ser un arma de fuego y, con el fin de prevenir una acción que pusiera en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona, fue detenido”..
“Al hombre, de 27 años de edad, se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias subsecuentes”, se añadió en el documento.
Se explicó que el detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes y se le identifica como autor intelectual de extorsiones, homicidios y ataques a los cuerpos policiacos.