El operativo será de lunes a sábado en las horas con mayor demanda
Desde el lunes 10 de febrero, la Policía Vial implementará un operativo en el corredor vial de Lázaro Cárdenas con la finalidad de agilizar la circulación y disminuir los tiempos de traslado entre la Glorieta de el Álamo y los Arcos del Milenio.
TAMBIÉN LEE: Santorini: Evacúan isla griega por inusuales sismos
Por lo anterior se dio a conocer que se llevarán a cabo cierres en los carriles laterales a los carriles centrales con el apoyo de 45 elementos de la Policía vial por turno.
En un comunicado se detalló que los cierres se realizarán en las horas con mayor demanda por la mañana de 6 a 9 am y en las tardes de 17 a 21 horas, ya que “se detectó que estos periodos son los que generan mayor tránsito de vehículos; incluso los fines de semana se ha convertido en una arteria de mucho congestionamiento, por lo que el operativo será de lunes a sábado”.
Por lo anterior, y con el objetivo de mejorar el tránsito que se está moviendo hacia los carriles laterales, la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) realizará ajustes en los tiempos de los semáforos para otorgar segundos de verde y mover la mayor cantidad de vehículos durante estas horas de mucha demanda.