El equipo del mexicano deberá esperar al 25 de febrero para conocer el nombre de su próximo rival
El AC Milan se clasificó a las semifinales de la Copa Italia tras derrotar 3-1 a la Roma. Con esta victoria, el equipo dirigido por Sérgio Conceição se enfrentará en la siguiente fase al ganador del partido entre Inter y Lazio, que se disputará el 25 de febrero.
El Milan tomó ventaja en el primer tiempo con dos goles de Tammy Abraham (16’, 42’), delantero inglés que se encuentra cedido por la Roma. En la segunda mitad, el equipo visitante descontó con un tanto de Artem Dovbyk (54’), pero Joao Félix amplió la ventaja con una anotación al minuto 78, tras recibir un pase de Santiago Gimenez.
Este partido marcó el debut de varios refuerzos del Milan. En el último día del mercado de fichajes, el club sumó a Gimenez, Félix, Riccardo Sottil y Warren Bondo, además de haber fichado a Kyle Walker en enero. Walker fue titular en el encuentro, mientras que Félix y Gimenez ingresaron en el segundo tiempo.
La dupla de Félix-Gimenez tardó menos de 15 minutos para dejar marca. Gimenez envió un pase filtrado entre los defensores centrales para que su compañero portugués batiera al arquero con un toque sutil, picando el balón por encime del guardameta.
Félix llego en calidad de préstamo desde Chelsea, mientras que el Milan pagó a Feyenoord una cifra que ronda los 30 millones de euros (31 millones de dólares) más variantes por Gimenez, quien podría enfrentarse a su antiguo club la próxima semana en la Champions League.
El AC Milan no gana la Copa Italia desde 2003 y buscará avanzar a la final en abril. En la otra llave, el Bolonia, que eliminó al Atalanta, enfrentará al ganador del duelo entre Juventus y Empoli.
El equipo del mexicano deberá esperar al 25 de febrero para conocer el nombre de su próximo rival, el Inter, al que ya derrotó en dos ocasiones esta temporada, una de ellas en la final de la Supercopa de Italia, o la Lazio.