Se vende el Ferrari 250 LM, el cual consiguió la victoria en la carrera de Le Mans de 1965, competencia que dura 24 horas
El modelo del Ferrari que logró alcanzar la victoria en la edición de 1965 de la carrera Le Mans, una competencia peculiar ya que dura 24 horas, fue subastado. Este carro de la industria italiana, fue vendido en 34, 9 millones de euros, lo que equivale a 36,2 millones de dólares.
La compra se realizó en un subasta que se llevó a cabo en París, Francia, según el fabricante italiano este jueves.
La marca Ferrari, mencionó que tras esta venta, se coloca como el primer lugar en la suma más elevada que han ofrecido por un Ferrari modelo 250 LM, del cuál tan solo fabricaron 32 unidades.
Este vehículo, piloteado por Jochen Rindt y Masten Gregory, dominó hace sesenta años, logrando conseguir el sexto título de manera consecutiva para Ferrari en el circuito del noroeste de Francia, siendo el último que se consiguió, hasta el 2023.
Este modelo estuvo expuesto al público en el Museo Motor Speedway, localizado en Indianápolis, Estados Unidos, desde 1970. Después, la casa Sotheby’s lo puso en venta para el North American Racing Team (NART)
La empresa italiana, quien ganó su primera carrera en 1947, no otorgó detalles sobre quién es el comprador del modelo 250 LM.
El Ferrari 330 LM/250 GTO de 1962, es el modelo de esta marca que tiene el récord de venta, esto luego de que se vendiera por 51,7 millones de dólares en noviembre del 2023, en Nueva York, Estados Unidos.
Vía: AFP