Santiago Mateo, niño de 12 años, desaparecido en León, Guanajuato, fue hallado sin vida y con huellas de violencia, en Jalisco en los límites con ese estado.
Luego de varios días de búsqueda, Santiago Mateo, menor reportado como desparecido en León, Guanajuato, fue encontrado muerto en los limites del Estado de Jalisco y Guanajuato, donde se informó del hallazgo.
Fue la Fiscalía General del Estado la que confirmó el deceso del menor de 12 años, quien desapareció el 4 de febrero de 2025 cuando se dirigía a su casa después de salir de la escuela. Señaló que está en coordinación con la Fiscalía de Jalisco para la entrega del cuerpo del niño a su familia.
En un comunicado, la Fiscalía, encabezado por Gerardo Vázquez Alatriste, informó que se tiene identificado a “un tercero”, que de acuerdo a investigaciones, presuntamente participó en el atroz ataque.
El pasado martes, el joven estudiante, salió a las 2:00 de la tarde de la Escuela Secundaria Técnica 39, ubicada en la colonia Las Mandatarias, con dirección a su domicilio que se encuentra en Chapalita, en León.
Reportaron que de camino a su casa, un individuo, quien era un presunto médico, lo interceptó.
Familiares y amigos de su escuela realizaron brigadas de búsqueda y repartieron su volante por diversos rumbos de la ciudad, sin dar con su paradero; este día se anunció su localización en la comunidad Lagunillas, en los límites de Guanajuato y Jalisco.
#AHORA🔴| Localizan en un predio de Lagunillas, en la carretera a Lagos de Moreno, Jalisco, el cuerpo sin vida del menor Mateo Santiago, de 12 años de edad, tras haber sido reportado como desaparecido hace tres días, en León. pic.twitter.com/CvwfIv3DZG
— quiero tv (@quierotv_gdl) February 8, 2025