Se esperan temperaturas heladas de 0 a 5 grados centígrados en partes montañosas de Jalisco
Aunque el calor ya comienza a sentirse en gran parte del país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) todavía prevé temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en partes montañosas de Jalisco.
De igual forma, en el estado de Durango se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas registrándose en el sector de montañas, mientras que, en Baja California, Chihuahua, Sonora, Estado de México y Zacatecas se prevén temperaturas heladas de -5 a 0 °C en las zonas montañosas.
Por otro lado, se esperan que las temperaturas máximas sean de 35 a 40 °C en Jalisco, así como en Sinaloa, Nayarit, Colima, Durango, Morelos, Zacatecas, Puebla, Chiapas y Michoacán.
Aparte, este lunes 10 de febrero se prevé que canales que cuentan con baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, combinados con la entrada de la humedad del océano Pacífico, mar Caribe y Golfo de México, en interacción con otro canal de baja presión, provocará lluvias en diferentes estados del territorio mexicano.
Esto podría causar precipitaciones intensas, mismas que podrían crear encharcamientos, además de un posible aumento en los niveles de arroyos, ríos, inundaciones y deslaves en sectores bajos de los estados de Chiapas, Coahuila, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Campeche, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Morelos.
Es recomendable que la población esté atenta a los próximos avisos de estas tres entidades: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aparte de estar siguiendo las normas que esté proporcionando Protección Civil.