Clima
25ºC
6 marzo 2025
Inicio  >  Entretenimiento  >  Maná hace historia nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll

Maná hace historia nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll

Esta nominación es un hito para la música latina, ya que en casi una década ningún artista hispano había sido considerado para el reconocimiento.

Maná hace historia nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll
12 febrero 2025
|
20:59
Actualizada
20:59

La banda mexicana Maná ha hecho historia al convertirse en la primera agrupación de rock en español nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll. La lista de nominados para la clase 2025 incluye a 14 artistas, entre ellos Oasis, Joe Cocker, Billy Idol, Outkast y Mariah Carey.

Esta nominación es un hito para la música latina, ya que en casi una década ningún artista hispano había sido considerado para el reconocimiento. Los últimos en ser nominados fueron Los Lobos en 2016, y hasta el momento, solo tres artistas latinos han sido inducidos al Salón de la Fama: Santana (1998), Ritchie Valens (2001) y Linda Ronstadt (2014), aunque todos con repertorios predominantemente en inglés.

 

Cuánto dinero tiene la banda de rock Maná? - El Diario NY

 

 

 

 

Fher Olvera, vocalista de Maná, expresó su emoción ante la noticia: “Crecimos en México escuchando a los Beatles, los Stones, Queen, Led Zeppelin, los Eagles y Santana. Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo. Ser nominados es algo casi imposible de imaginar, estamos muy agradecidos con este honor”.

Maná comparte esta nominación con otras bandas y artistas legendarios como Bad Company, The Black Crowes, Chubby Checker, Phish y Soundgarden, algunos de los cuales están siendo considerados por primera vez.

 

 

 

 

La selección final estará a cargo de un jurado internacional de más de 1,200 expertos de la industria musical, historiadores y artistas, aunque los fanáticos también podrán influir en el resultado a través de una votación pública. Los nombres de los seleccionados definitivos se revelarán en abril, mientras que la ceremonia de inducción se llevará a cabo en Los Ángeles en la segunda mitad del año.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv