El 20 de febrero es la fecha establecida en la que se definirá si son vinculados o no a proceso por el crimen de homicidio en grado de tentativa
Este domingo 16 de febrero, se realizó la primera audiencia contra Lucio “N” y Diana “N”, padres del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México, quienes el pasado 11 de febrero abandonaron al menor dentro de una bolsa de plástico en la calle Fuentes de Ópalo.
Tras la audiencia el juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) dictaminó a Lucio “N” y Diana “N” prisión preventiva justificada. Además mencionó el 20 de febrero como la fecha establecida en la que se definirá si son vinculados o no a proceso por el crimen de homicidio en grado de tentativa, luego de haber tratado de deshacerse de su bebé recién nacido y que esté hecho se registrará a través de cámaras de seguridad y se hiciera viral en redes sociales.
Diana “N” habría escrito presuntamente a Lucio “N” mediante un mensaje “¡Aviéntalo a un canal!”, lo que determinó que el juez del Poder Judicial del Estado de México decidiera que los acusados estuvieran en prisión preventiva justificada.
Mientras tanto, en lo que se define su futuro, Lucio permanecerá en el penal de Cuautitlán y Diana en el penal de Barrientos.
Las autoridades mexiquenses revelaron que el estado de salud del bebé recién nacido son de buenas condiciones físicas generales, además de que sigue bajo observación en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del ISSSTE. También, mencionaron que el peso del bebé pertenece a las 36 semanas de gestación y que se espera que en los próximos días evolucione de manera positiva.