El expresidente de México, Felipe Calderón, reveló gran parte de lo vivido como el mandatario de México, durante una entrevista con el conductor Yordi Rosado, destacando que recibió amenazas tras su estrategia para combatir el crimen organizado y sus supuestos problemas con el alchol.
Calderón afirmó que tras decidir enfrentar al crimen organizado tuvo muchas amenazas que atentaba con su vida y admitió que tuvo “miedo” porque recibió muchas amenazas.
“Cuando eres presidente, para empezar, no te puedes hacer pato con una decisión elemental; o enfrentas a la delincuencia o la toleras. Yo tomé la decisión de enfrentar la delincuencia”, afirmó
Además, narró que recibieron una llamada al Campo Militar 1, su equipo de seguridad recibió una llamada anónima advirtiendo sobre un posible atentado contra el avión presidencial, el cual él abordaría.
“A las dos de la mañana habló alguien al Campo militar número uno. Dijo que era exmilitar, que había desertado, que ese era su problema y que lo enfrentaba su conciencia, pero que lo estaban reclutando para disparar un lanzamisiles al avión presidencial”, confirmó.
Señaló que dicho exmilitar dijo que en su formación militar le habían enseñado que “el presidente representa a México” y que consideraba que el presidente (Calderón) estaba tomando decisiones correctas en su lucha contra la delincuencia. Por lo que se evaluó la posibilidad de cancelar el viaje, pero el exmandatario decidió seguir con su agenda.
“Podemos cancelar el viaje, decir que hay mal tiempo. Pero si me voy empezando, me van a tomar la medida. Si es falso, me van a tomar la medida estos hijos de su madre. Y si es cierto, me van a disparar”, aseguró.
Asegurando que mandaron primero el avión presidencial como señuelo y otro atrás donde viajaba Calderón rumbo a Tampico, Tamaulipas.
Cabe destacar que el expresidente narro que antes de viajar en la aeronave, grabó un video para su familia por si algo pasaba, diciendo que era feliz protegiendo a México, dirigido a su esposa, Margarita Zavala, y a sus hijos.
“María, Luis Felipe, Juan Pablo. Si ustedes llegan a ver este video, es que algo malo, muy malo pasó, pero quiero que me recuerden con Margarita, quiero que me recuerden siempre como alguien que estaba cumpliendo con su deber, que yo era alegre y yo era feliz cumpliendo, sirviendo a México y quiero que me recuerden siempre así”, contó.
También el expanista mencionó que considera que tomó buenas decisiones y algunas cosas le hubiera encantado hacer distintas.
Felipe Calderón Hinojosa rechazó tajantemente las acusaciones de que padecía alcoholismo durante su sexenio; aseguró que se trata de una calumnia utilizada para atacarlo: “Es una gran mentira”
Durante la conversación en el canal de YouTube de exOtroRollo, negó los rumores sobre su supuesto alcoholismo y aseguró que estos se deben a la “falta de escándalos en su vida personal”.
“Claro, se hacen muchas mentiras del presidente. Dicen que construí un bar ahí en Los Pinos, méndiga mentira. Como a mí no me agarraron robando, ni andaba con mujeres, ni hice mal deliberado a nadie, dicen que si alcohólico, y la verdad es una gran mentira con la que me han atacado”, explicó.
Afirmó lleva una vida sana y disciplinada. Además señaló que nunca llego tarde a algún evento por este problema.
“Nunca falté a ningún evento, nunca llegué tarde, di más de 3 mil discursos como presidente y nunca hubo una incoherencia”, sentenció.
También, acusó al periodista Federico Arreola de haber creado el rumor y aseguró que este se retractó de hacerlo, e incluso, hizo publica la disculpa.
“El que inventó esa mentira, Federico Arreola, reconoció y dijo en sus tuits: ‘Yo calumnié a Calderón con el tema del alcoholismo, no es cierto’. Y te calumnian, te destruyen tu vida”, comentó.