La llegada de Santiago Giménez al Milan, de la Serie A, ha sido lo mejor que le ha pasado al eje del ataque mexicano desde que Javier Hernández se fue al Manchester United. A muchos les gustará o no lo que se dirá en estas líneas, pero todo quedará plasmado con la firme idea de que el presente y futuro del Tricolor es el “Bebote”.
Al día de hoy, creo que todos tenemos claro que sólo hay tres posibilidades para ser el centro delantero de la pobre Selección Mexicana de futbol. El orden de los que aquí describo no será ni de cerca, el orden de prioridades que les dará Javier Aguirre para la Nations League que se juega en poco más de un mes ante Canadá, pero que seguramente entre ellos será la discusión del que deberá ser el responsable de los goles.
Al día de hoy, Henry Martín está apagado, pues tomaron (en América) la decisión de no iniciar al parejo el torneo y darles descanso por ser tricampeones de la Liga MX; la otra opción será Raúl Jiménez; el “Lobo de Tepeji” empezó el año encendido, marcando goles importantes para su equipo y dándoles puntos. Sin embargo, en las últimas semanas las cosas para el delantero mexicano no han sido como quisiera y ha perdido un poco la brújula que tenía bien clara hacia la portería rival.
El mejor delantero que se tiene en este momento es Santiago Giménez, no debe haber dudas. “Chaquito” debutó y dio asistencia en la Copa Italia, jugó en Champions y por poco, marca gol. Debutó en la Serie A y ya se hizo presente. Hoy la responsabilidad debería ser de él. Pero (siempre hay un pero) Giménez en la Selección no ha podido convertirse en el mismo referente que es en sus equipos; si bien ya nos dio un título con un gol en un partido malísimo ante Panamá, no ha logrado brillar. Ojalá que ahora que está en uno de los clubes más grandes e históricos, no solo de Italia sino del orbe, pueda por fin responder a las expectativas del combinado nacional.
La opción número 1 debe ser él, sin embargo, será decisión del “Vasco” y del “Kaiser” a quien o quienes contemplan para estar en este llamado; el próximo 20 de marzo se juegan la vida ante los de la hoja de maple en la semifinal de la Nations League, torneo que sigue estando pendiente para mostrarse en las vitrinas de la Femexfut, pues en todas las ocasiones anteriores, los Estados Unidos han barrido la cancha con el Tri y se han consagrado campeones.