Autoridades decomisan 4,969 toneladas de metanfetamina en 3 inmuebles de Culiacán, Sinaloa; sería el mayor decomiso en actual administración.
En una operación conjunta entre fuerzas federales y estatales en Sinaloa, se logró el decomiso de una significativa cantidad de metanfetamina. En tres domicilios ubicados en la zona de Ayuba, en Culiacán, se incautaron 4,700 litros de metanfetamina líquida y 269 kilos del mismo estupefaciente en su forma sólida.
Los agentes, durante sus patrullajes de seguridad en el área, identificaron las propiedades que funcionaban como centros de producción y distribución de drogas. Como parte de un operativo bien coordinado, se llevaron a cabo tres órdenes de cateo en distintas ubicaciones, encontrando y asegurando grandes cantidades de metanfetamina.
Las propiedades fueron aseguradas y se colocaron bajo vigilancia policial mientras que el Ministerio Público fue notificado para la gestión y resguardo de las sustancias ilícitas.
Este decomiso tiene un impacto significativo, ya que se evitó la distribución de alrededor de 4,969 toneladas de metanfetamina, lo que se traduce en una cifra estimada de 4,969 millones de dosis. Asimismo, se calculó que esta operación representa una pérdida económica de más de mil 462 millones de pesos para las organizaciones criminales. Además, las autoridades resaltaron que este es el aseguramiento más grande registrado hasta la fecha en la actual administración.
“Este aseguramiento es el mayor registrado en la actual administración. Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para construir la paz en el estado de Sinaloa”, señalaron fuentes de la SSPC.