Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y determinar la causa de la muerte de la recién nacida
El cuerpo de una recién nacida fue encontrado entre un montón de basura en la colonia Libertad, en Tijuana, Baja California, la mañana del martes 18 de febrero. El hallazgo fue reportado al 911 por ciudadanos que notaron una bolsa sospechosa cerca de un expendio de cervezas.
Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar, donde testigos les guiaron hasta la intersección de la avenida Aquiles Serdán y la calle 17 Ruiz Cortines. Entre los desechos, localizaron una bolsa de mandado que contenía el cuerpo de la bebé, envuelto en prendas de vestir.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada y ordenó el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia correspondiente. De acuerdo con declaraciones de una autoridad de la FGE, la recién nacida aún tenía líquidos en el cuerpo y el cordón umbilical cortado, por lo que no se ha determinado si nació con vida.
En la zona hay cámaras de videovigilancia cuyos registros están siendo analizados para identificar a la persona o personas responsables del abandono. Hasta el momento, la bebé no ha sido identificada.
Casos similares han ocurrido en otras entidades del país. En el Estado de México, el 11 de febrero, dos personas fueron detenidas tras abandonar a su hijo recién nacido en la vía pública. En ese caso, el bebé fue rescatado con vida y trasladado a un hospital.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y determinar la causa de la muerte de la recién nacida hallada en Tijuana.