Clima
25ºC
19 junio 2025
Inicio  >  Nacional  >  Autoridades retiran cámaras de vigilancia clandestinas en Culiacán

Autoridades retiran cámaras de vigilancia clandestinas en Culiacán

¡Son más de 60! Militares y policías retiran cámaras de vigilancia clandestinas instaladas en Culiacán.

Autoridades retiran cámaras de vigilancia clandestinas en Culiacán
Policias retiran cámaras de videovigilancia clandestinas instaladas
21 febrero 2025
|
08:23
Actualizada
08:23

Un operativo conjunto fue realizado por un grupo interinstitucional de seguridad en el estado, con el objetivo de retirar cámaras de videovigilancia instaladas de forma ilegal por personas ajenas a las autoridades en diversas estructuras públicas en Culiacán. El equipo de trabajo que llevó a cabo esta acción está conformado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, así como las Fiscalías federal y estatal de Sinaloa.

 

Este operativo es parte de una serie de acciones que se desarrollarán de manera continua en diferentes áreas del municipio, como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad en la región. Las autoridades informaron que, hasta el momento, han logrado localizar y retirar:

  • 8 cámaras PTZ inalámbricas
  • 10 cámaras PTZ alámbricas (con funciones de inclinación y zoom)
  • 46 cámaras fijas alámbricas

 

En total, se han retirado 64 cámaras de videovigilancia, junto con un equipo amplificador de internet y un dispositivo de banda ancha móvil. Las autoridades reiteraron que la instalación de este tipo de cámaras por parte de particulares en espacios públicos o estructuras públicas es ilegal, y se procederá con la retirada de todos aquellos equipos que no formen parte del sistema oficial de videovigilancia implementado por las fuerzas de seguridad.

 

Sobre este hallazgo se dijo que estos equipos de monitoreo de las calles de Culiacán no se encontraban enlazadas al sistema C-4.

 

 

Finalmente, se invita a la ciudadanía a colaborar en la identificación de instalaciones no autorizadas, proporcionando información de manera anónima a través del número 089 o el 911, en caso de que detecten cámaras en negocios o viviendas sin el consentimiento de los propietarios o responsables.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv