Que no te levanten la mano, mejor levantemos la voz…
Se acerca el día en el que las mujeres de todo el mundo salimos a marchar haciéndonos notar, levantando la voz, buscando que la violencia de género no sea lo que escuchamos a diario en la radio y televisión; queriendo unir fuerzas para cuidarnos entre nosotras y que no desaparezca una sola mujer más.
Las mujeres somos el pilar, no solo de la familia, si no de la sociedad. La mujer convierte una casa de cuatro paredes en un hogar; la mujer da vida, literalmente, y a nosotras nos la están quitando.
Hoy quiero escribir un poco de este tema después de ver las imágenes que han estado circulando de Alicia Villarreal, una artista consolidada en el género grupero y muy querida por sus fans. Cuando ella termina uno de sus conciertos, hace una seña que da el mensaje claro de ser víctima de violencia; su ex pareja Cruz Martínez, a quien en varias ocasiones ya se había acusado de ser violento, es el señalado. Hoy, ella levanta la voz y pide empatía y apoyo, sumándose a las miles de mujeres que viven o han vivido algo así.
Es triste pensar que sigamos siendo víctimas de este problema social, que las que somos madres de varones no les enseñemos a cuidar, amar y respetar a la mujer, y que quienes tienen hijas mujeres no les enseñen a poner límites a tiempo. Esa pudiera ser la diferencia entre salvar o perder la vida.
Es triste. Genuinamente, me duele pensar que ninguna estamos exentas y me aterra siquiera pensarlo.
Hoy, cada vez toma más fuerza el movimiento en el que las mujeres queremos ser escuchadas y que no nos falte ni una sola madre, hermana, hija más.
Te dejo esta pregunta aquí a manera de reflexión: ¿Qué estás haciendo tú para sumarte a terminar con la violencia?