La viralización de un caso de violencia como el de Alicia Villarreal, resulta ser uno de los millones más que se viven en México diariamente.
En un país donde el tema de feminicidio es uno de los factores más alarmantes, la búsqueda para romper el silencio de las víctimas y exigir justicia parece ser parte de una utopía.
A nada de arrancar el mes que conmemora el Día de la Mujer y su lucha a través de los años para buscar igualdad, respeto y una vida libre de violencia, este caso se suma a una lista de aquellos que hacen resonar los medios de comunicación y las mentes de la sociedad.
Alicia Villarreal ha utilizado una herramienta igual de potente que su voz, misma que ha regresado a la discusión pública; el poder de una seña que puede ser capaz de salvar vidas.
La señal de auxilio, que por primera vez fue realizada arriba de un escenario por una figura pública, y sobre todo por una personalidad mexicana.
El icono que ha representado por años Alicia Villarreal, una mujer bella y talentosa quien se muestra como una mujer vulnerada, nos da esta perspectiva de que cualquiera pudiera ser víctima de este tipo de situaciones.
El uso de la voz cuando se llega al límite, es lamentable, sin embargo, éste es un llamado más a la continuidad de la lucha contra la violencia de la mujer y buscar que no seamos #niunamas.