El presidente Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos comenzará a vender un nuevo tipo de permiso de residencia llamado “tarjeta dorada” por un precio de 5 millones de dólares.
“Vamos a vender una tarjeta dorada. Tienes una tarjeta verde, esta es una tarjeta dorada. Vamos a ponerle un precio, de unos 5 millones de dólares”, declaró Trump a periodistas en el despacho oval de la Casa Blanca. Con ella “los ricos llegarán” al país, “tendrán éxito, gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y emplearán a mucha gente”, añadió.
Además, Estados Unidos amplió las restricciones de visas para “personas que explotan la mano de obra cubana” a través de “trabajo forzoso”, en particular los médicos en el extranjero, informó este martes el jefe de la diplomacia, Marco Rubio.
El gobierno cubano vende servicios a terceros países a través de las llamadas “misiones internacionalistas” que incluyen actividades médicas, las cuales según analistas representan la principal fuente de entrada de divisas para la isla.
“Cuba sigue beneficiándose del trabajo forzoso de sus trabajadores”, condena Rubio, un cubanoestadounidense y férreo opositor al gobierno cubano, en un comunicado del departamento de Estado.
Los programas de exportación de mano de obra “enriquecen al régimen cubano y, en el caso de las misiones médicas de Cuba en el extranjero, privan a los cubanos comunes de la atención médica que necesitan desesperadamente en su país de origen”, añade.