En la LigaMX nada está escrito. Las cosas no son como en todo el mundo, donde los fuertes o los que mayor tradición tienen, siempre son los favoritos o los que ganan.
La realidad es que de los famosos cuatro grandes sólo dos están respondiendo en el torneo. América, que se cuece aparte por su tricampeonato y pelea de tú a tú con el León por la supremacía del torneo. El Cruz Azul, a tiros y tirones, sigue estando en los primeros lugares de la tabla general; pese a la salida del técnico y el poco tiempo de trabajo de Vicente Sánchez, el plantel ha respondido y está dando buenas sensaciones.
Los otros dos están arrastrando la cobija. Chivas da una de cal y una de arena. A veces juega bien, a veces no juega a nada y a veces ni ellos mismos saben cómo sacan los resultados. El Rebaño Sagrado está hundido en un mar de dudas, de estilos, de incertidumbre deportiva, directiva y futbolística. La buena noticia para el Guadalajara es que Pulido parece que regresa a lo que sabe y eso es meter goles, pues ya lleva 3. Ahora tendrá que seguir enchufado pues se vienen dos visitas y la trilogía de clásicos. Ahí veremos de que están hechos los rojiblancos.
Cerramos con los Pumas, que parece se caen, pero la realidad es que son un hospital: bajas por todas las líneas. La afición ya se le volteó y ahora están fuera de la Liguilla y son el último de los cuatro grandes.
Menciono aparte, y sin clavarme tanto, a Sergio Ramos. El central español debutó y fue capitán con Rayados; cerca estuvo de marcar en su presentación en Monterrey y parece que nos deja un buen sabor de boca. Hoy, junto con James, deben ser sin duda las dos figuras de nuestro futbol.