Para Acción Nacional, desde siempre, la protección de la niñez ha sido clave en el desarrollo social y por ende, defendemos que esto se concrete en un entorno familiar seguro y responsable. Hoy enfrentamos en Jalisco una decisión bastante cuestionable sobre que los menores puedan cambiar su nombre en el acta de nacimiento, pues nos preocupa que no tengan la madurez suficiente para tomar esta decisión; fuimos la primera fuerza política en fijar una postura y lo seguiremos siendo.
Desde el inicio advertimos sobre los riesgos de una moda ideológica que atenta contra el bienestar de los menores y nuestra postura es y seguirá siendo clara, proteger a la infancia debe estar por encima de cualquier agenda política, por eso invitamos a todas las fuerzas políticas a ser responsables con el bienestar de la niñez en Jalisco.
Gracias a que fuimos la primera fuerza política en Jalisco que se posicionó en torno al tema de manera firme y clara, pudimos posicionar el asunto en la agenda pública y logramos que otras expresiones le dieran la importancia que requiere una decisión así, tal como también lo expresó el mismo gobernador del Estado, Pablo Lemus.
Queremos también expresar desde Acción Nacional que en las decisiones que tienen que ver con la niñez debemos ser transparentes, por eso invitamos a todas las fuerzas políticas a que no escondan su punto de vista, que sean claros y den la cara a sus electores; también invitamos a las y los jaliscienses a que cuestionen a sus diputados y diputadas sobre el sentido de su voto en los próximos días.
Nosotros siempre hemos buscado que la decisión sea clara y que cada diputado y diputada vote de frente a la ciudadanía y lo haga público, para que la gente sepa por quién votó y el respaldo que pueden tener desde el Legislativo. No permitiremos que el tema se oculte o se diluya en discursos ambiguos.
Aquí la pregunta que planteamos desde Acción Nacional para todas las fuerzas políticas y los legisladores, y queremos que sea respondida, es: ¿Están a favor o en contra de la niñez?