Según los medios de comunicaciones estadounidenses, el perro de la pareja fue hallado muerto junto a ellos
El actor Gene Hackman, ganador de dos premios Óscar, fue encontrado sin vida junto a su esposa, Betsy Arakawa, en su residencia en Nuevo México, informó la Policía del condado de Santa Fe. El hallazgo ocurrió el miércoles por la tarde, y las autoridades indicaron que no hay señales de que se trate de un crimen.
El sheriff Adan Mendoza informó que se están recopilando pruebas para esclarecer las causas de las muertes. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre la posible causa del fallecimiento de la pareja.
Medios de comunicación estadounidenses señalaron que el perro de Hackman y Arakawa también fue hallado muerto.
Las autoridades aseguraron que no existe un peligro inmediato para la comunidad y que están a la espera de la aprobación de una orden de registro para continuar con la investigación.
Gene Hackman, cuyo nombre real era Eugene Allen Hackman, nació el 30 de enero de 1930 en San Bernardino, California, y creció en Illinois. Su infancia estuvo marcada por dificultades familiares, incluida la partida de su padre y la muerte de su madre en un incendio.
Hackman alcanzó la fama en 1971 con su papel del detective Jimmy “Popeye” Doyle en The French Connection, por el que ganó su primer premio Óscar. Su segundo premio de la Academia lo obtuvo en 1992, como actor de reparto en Unforgiven, dirigida por Clint Eastwood.
Durante su carrera, participó en más de 80 películas, entre ellas:
Hackman se retiró del cine en 2008 para dedicarse a la escritura y la pintura. Publicó varias novelas y vivió alejado del mundo del espectáculo en Santa Fe.
Hackman estuvo casado por primera vez con Faye Maltese, con quien tuvo tres hijos: Christopher, Elizabeth y Leslie. Tras su divorcio en 1986, se casó con Betsy Arakawa en 1991.
Arakawa, pianista clásica, fue su compañera hasta el final de su vida. Juntos llevaron una vida discreta y tranquila, lejos de Hollywood.
Las investigaciones sobre su fallecimiento continúan, y se espera que en los próximos días las autoridades revelen más información sobre lo ocurrido.
AFP