El capo comparece ante la justicia en Nueva York
El capo Rafael Caro Quintero, quien es uno de los 29 narcotraficantes mexicanos extraditados a los Estados Unidos, acusados de crimen organizado, y tráfico de drogas, entre otros cargos, ya comparece este viernes en el tribunal federal de Brooklyn ante el juez Robert Levy en una vista prevista a las 13H00 (18h00GMT), en la que también estará otro de los extraditados, Vicente Carrillo Fuentes.
El fiscal del tribunal John Durham ofrecerá una conferencia de prensa al término.
Estados Unidos reclamó a Caro Quintero, de 72 años, por el homicidio del agente de la DEA Enrique Henrique “Kiki” Camarena” en 1985, tras las crecientes presiones de la administración de Donald Trump para detener el tráfico de fentanilo.
Los extraditados enfrentan cargos por terrorismo, crimen organizado, narcotráfico, asesinato, uso ilegal de armas y lavado de dinero.
De acuerdo con el departamento de Justicia estadounidense, Caro Quintero y otros cuatro de los extraditados pueden enfrentar la pena de muerte, pese a que el acuerdo binacional de extradición no lo permite.
Vía: AFP