La Policía Escolar Estatal adscrita a la Secretaría de Seguridad Jalisco informo que frustró la extorsión contra una estudiante de la Preparatoria 6, ubicada en Miravalle, de la Universidad de Guadalajara.
Se reportó que oficiales arribaron a una alerta sobre una menor de edad privada de la libertad, y tras entrevistarse con la mamá, relató que había recibido una llamada en la que le advertían que su hija había sido secuestrada, por lo que se dirigió a la Escuela Preparatoria 6, donde estudia la menor, y que, a decir de sus compañeros de clase, había abandonado el aula para dirigirse a un centro comercial, ubicado en las avenidas 8 de Julio y Lázaro Cárdenas, en la Colonia Morelos.
Sin embargo, su mamá fue a buscarla ahí y no la localizó.
Ante esto, uniformados estatales se entrevistaron con personal de seguridad privada, quienes, según las características proporcionadas, confirmaron haber visto a la menor, pero indicaron que al parecer ya se había ido.
Acto seguido, y con apoyo del C2 Móvil, se realizó un perímetro virtual e inmediatamente se instauró un dispositivo de búsqueda, el cual contempló la geolocalización del celular de la menor, cuya posición arrojó un motel en la Colonia Moderna, por lo que policías se dirigieron al lugar y luego de hablar con la recepcionista, ésta les comentó que una persona con las particularidades había ingresado al establecimiento, por lo que les permitió el ingreso, y en una de las habitaciones localizaron a la menor, quien tras una revisión médica, registró buen estado de salud.
Cabe mencionar que la adolescente narró que mientras estaba en clases recibió una llamada en la que le informaron que tenían una denuncia en su contra y que debía acudir al centro comercial de la Colonia Morelos para entregar dinero y aclarar la situación, y una vez ahí, iba a recibir más instrucciones sobre qué más hacer y a donde encaminarse. De lo anterior se dio conocimiento al Ministerio Público.