Clima
25ºC
13 marzo 2025
Inicio  >  Internacional  >  Juzgan a médico que abusó de 300 niños anestesiados

Juzgan a médico que abusó de 300 niños anestesiados

En algunos casos, las víctimas no se dieron cuenta de lo sucedido en el momento, creyendo que se trataba de un procedimiento médico

Juzgan a médico que abusó de 300 niños anestesiados
Joël Le Scouarnec, cirujano, Francia
28 febrero 2025
|
10:42
Actualizada
10:46

El cirujano Joël Le Scouarnec enfrenta un juicio en Francia acusado de haber abusado de 299 menores durante 25 años mientras trabajaba en hospitales. La fiscalía sostiene que el médico aprovechaba su posición para agredir a pacientes cuando estaban sedados o inconscientes tras una cirugía. También habría cometido algunos de estos delitos en su domicilio.

 

La investigación inició en 2017 luego de que una niña de su vecindario lo denunciara por abuso. Durante el registro de su casa, las autoridades encontraron cuadernos en los que detallaba los delitos cometidos, mencionando nombres, edades y fechas de sus víctimas. Además, hallaron material de abuso infantil, muñecas con elementos de contenido sexual y discos duros con más de 300,000 archivos.

 

 

 

Joël Le Scouarnec.

 

 

Le Scouarnec ya fue condenado en 2020 por cuatro casos de abuso y actualmente cumple una sentencia. En este nuevo proceso, se le acusa de cometer violaciones y agresiones sexuales contra menores de entre unos meses de edad y 15 años. De las 299 víctimas reconocidas en el juicio, 158 son hombres y 141 son mujeres.

 

La fiscalía ha señalado que el acusado actuaba con premeditación y registraba los abusos en documentos que detallaban los actos cometidos. Según los informes, los ataques ocurrieron en varias instituciones médicas en las que trabajó entre 1985 y 2017. En algunos casos, las víctimas no se dieron cuenta de lo sucedido en el momento, creyendo que se trataba de un procedimiento médico.

 

El juicio se lleva a cabo en la ciudad de Vannes y se espera que la sentencia se dicte en las próximas semanas. La defensa ha solicitado que algunos casos sean desestimados por prescripción, mientras que la fiscalía ha pedido la pena máxima de 20 años de prisión.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv