A 20 días de su inicio, la Operación Frontera Norte ha logrado la detención de 855 presuntos delincuentes y el aseguramiento de 810 armas.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que la ‘Operación Frontera Norte’ ha llevado a la captura de 855 individuos y a la confiscación de grandes cantidades de armas, municiones, drogas, vehículos y bienes. Entre los decomisos se encuentran 810 armas de fuego, 92,968 cartuchos de varios calibres, 3,306 cargadores, más de 14 toneladas de narcóticos (incluyendo 55.90 kg de fentanilo), además de 727 vehículos y 90 propiedades aseguradas.
Las autoridades han reportado una serie de importantes acciones durante esta operación en diferentes estados, destacando los siguientes eventos:
En Playas de Rosarito se decomisaron 982.07 kilos de metanfetamina, 9 kilos de cocaína, 8.945 kilos de heroína, así como una granada de fragmentación. Además, fueron asegurados dos vehículos y un inmueble.
Por su parte, en Ensenada se arrestó a un individuo y se incautaron 37.2 kilos de marihuana junto con un vehículo.
En esta entidad se lograron incautar 10 armas largas, cinco cargadores, 130 cartuchos, un cañón para fusil, 350 gramos de marihuana, 1.4 kilos de metanfetamina, tres chalecos tácticos, así como un vehículo con reporte de robo y una propiedad.
En el municipio de Tamazula, las autoridades desmantelaron un laboratorio clandestino utilizado para la producción de drogas sintéticas. Se decomisaron 1,200 litros de tolueno (en seis tambos) y 22 costales de sosa cáustica, cada uno de 25 kilos.
En Culiacán, cuatro personas fueron detenidas y se decomisaron cuatro armas largas, 17 cargadores, 564 cartuchos y dos vehículos. Mientras tanto, en Mazatlán se arrestaron a seis individuos y se incautaron cuatro armas cortas, una arma larga, cuatro cargadores y 32 cartuchos.
En esta entidad se realizaron varias detenciones. Se arrestaron a cinco personas, y entre los decomisos figuran 109 dosis de metanfetamina, cuatro de marihuana, un arma larga, un cargador, 27 cartuchos y una motocicleta.
En Nogales, se detuvo a un individuo, se aseguraron 51 cartuchos, 100 mil pesos, un animal exótico y una propiedad.
En el Puente Internacional ‘El Vado’, ubicado en Gustavo Díaz Ordaz, se detuvo a dos ciudadanos estadounidenses a quienes se les confiscaron 50 cartuchos y un vehículo sin reporte de robo.