Una persona sin vida en Potrerillos del Norote y 3 casas incendiadas en Pueblo Nuevo, deja enfrentamientos en Elota, Sinaloa.
Un violento enfrentamiento armado entre grupos del crimen organizado alteró profundamente las comunidades de Pueblo Nuevo y Potrerillos del Norote, en el municipio de Elota. Este hecho dejó como saldo dos personas muertas, además de la destrucción de viviendas y vehículos quemados.
Los enfrentamientos comenzaron en las cercanías de Pueblo Nuevo y se extendieron hasta Potrerillos del Norote. Testigos locales informaron sobre el violento suceso y pidieron la intervención de las autoridades, ante la gravedad de la situación.
Al llegar al lugar, los efectivos del Ejército Mexicano y de la policía municipal encontraron un cuerpo colgado en el arco de entrada a Potrerillos del Norote, al que le habían cortado la cabeza. A pocos metros de ahí, otro cadáver fue hallado, aparentemente torturado y con múltiples disparos.
Las fuerzas de seguridad acordonaron el área mientras esperaban a personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias pertinentes y trasladar los cuerpos al SEMEFO de Mazatlán.
Según la vocera de la Secretaría de Seguridad, Verona Hernández, el saldo preliminar de los enfrentamientos fue una persona muerta en Potrerillos del Norote y tres casas incendiadas en Pueblo Nuevo. Este enfrentamiento, ocurrido la noche del 2 de marzo, involucró a civiles presuntamente ligados al crimen organizado.
Durante la conferencia semanal, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que la situación de violencia había sido controlada, según el reporte del secretario de Seguridad, Óscar Rentería Sachazarino, quien participó en la Mesa de Seguridad.
El gobernador añadió que, como parte de las medidas para asistir a la población afectada, se enviará ayuda humanitaria, pues muchas personas se han resguardado en sus hogares. También se incrementará la presencia de las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad en la zona.