Para brindar mejor atención, el depósito bancario se realiza de acuerdo con la letra del primer apellido del derechohabiente.
La delegada de los Programas Sociales del Gobierno de México Katia Meave Ferrniza anunció que del 3 al 27 de marzo se realiza la dispersión del pago de las Pensiones y Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre marzo-abril para derechohabientes adultos mayores, mujeres bienestar, personas con discapacidad permanentes, y del programas niñas y niños hijos de madres trabajadoras.
En rueda de prensa, explicó que, para brindar mejor atención, el depósito bancario se realiza de acuerdo con la letra del primer apellido del derechohabiente. Invitó a consultar en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar el calendario y la ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultarse en: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx
La funcionaria federal informó que en el primer bimestre enero-febrero, más de 30 mil personas se registraron a las Pensiones Mujeres Bienestar, para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad permanente, así como al Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión de Niñas y Niños con Discapacidad.
“Informar que concluimos con el registro a las pensiones durante el bimestre de enero y febrero acudieron 21 mil 800 adultos mayores, 7,800 mujeres de 63 y 64 y 5,100 menores de 30 años con discapacidad.
Para finalizar, dio a conocer que el Programa Salud Casa por Casa a través del Censo Salud y Bienestar continúa haciendo visitas a personas adultas mayores y con discapacidad, quienes posteriormente recibirán a médicos y enfermeras que darán seguimiento permanente en sus domicilios.