Clima
25ºC
14 marzo 2025
Inicio  >  Locales  >  UDG suspende clases en CUCEA, Prepa 10 y Politécnico

UDG suspende clases en CUCEA, Prepa 10 y Politécnico

UDG suspende clases en CUCEA, Prepa 10 y Politécnico
Ayer se registró un incendio que mantiene condiciones de humo en el ambiente.
5 marzo 2025
|
10:25
Actualizada
10:25

La Universidad de Guadalajara informó que por motivos de seguridad y salud suspendió este miércoles las clases en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas(CUCEA), así como en la Preparatoria 10 y en la Escuela Politécnica Ing Jorge Matute Remus.

En un comunicado se detalló que la decisión se toma debido a las condiciones ambientales actuales en la zona, ya que señalan que “hay concentraciones de humo que han superado los 1,000 ppm de CO₂, un nivel no seguro para permanecer en espacios cerrados sin ventilación adecuada”.

Dio a conocer que, aunque han tomado medidas para ventilar y reducir estos niveles, la situación persiste.

Además, refirió la casa de estudios que “ha identificado la presencia de madera encendida y troncos de árboles, lo cual puede representar un riesgo para la integridad física de la comunidad”.

La UdeG solicitó seguir las indicaciones de Protección Civil.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan atendió un incendio en un pastizal y en una concesionaria de vehículos ubicada en Carretera a Nogales a su cruce con Camino al Arenero, en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan, donde al menos 450 automóviles nuevos se vieron afectados.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv