Dos extranjeros se niegan a pagar cuenta en cafetería de Yucatán; aseguraron que calidad de alimentos no coincidía con fotos del menú.
Una cafetería en la comunidad costera de Chelem, Yucatán, fue el escenario de un incidente entre un par de turistas extranjeros y el personal del establecimiento, luego de que los visitantes disfrutaran de su comida y bebidas pero se negaran a pagar, argumentando que los platillos no se correspondían con las imágenes del menú. El hecho fue denunciado en las redes sociales del negocio, generando controversia.
El establecimiento aclaró en su publicación que las fotografías del menú son auténticas y reflejan fielmente los alimentos servidos, sin ningún tipo de manipulación o retoque. A pesar de sus argumentos, los clientes disfrutaron de toda su orden y abandonaron el lugar sin cubrir la cuenta.
A través de su cuenta oficial en Facebook, la cafetería compartió los detalles de lo sucedido y expresó su descontento por la actitud de los turistas. En su publicación, señalaron que “hoy tuvimos una situación muy desagradable en Coastal Café. Dos clientes extranjeros consumieron sus bebidas y luego se negaron a pagar las bebidas y comidas, alegando que la calidad no coincidía con las fotos de nuestro menú.”
El establecimiento subrayó que siempre se esfuerzan por ofrecer la mejor calidad en cada uno de sus productos y lamentaron profundamente que algunos clientes no respeten el trabajo del equipo.
“Con todo y sus quejas, la pareja consumió todo lo servido y hasta se llevaron lo que había sobrado”, explicaron desde el negocio.
De acuerdo con el personal, los turistas mostraron una actitud hostil y despectiva al momento de hacer su reclamo. A pesar de que se les explicó que las imágenes del menú son representaciones reales de los platillos, insistieron en que no estaban conformes con la calidad y se negaron rotundamente a pagar.
En su publicación, también hizo un llamado a otros restaurantes de la zona para estar atentos a situaciones similares y evitar que se repitieran abusos por parte de comensales.
“No permitiremos que nadie trate de forma despótica a nuestro equipo de trabajo. Además, creemos que es importante notificar a nuestros colegas restauranteros sobre este tipo de incidentes para prevenir situaciones similares.”
Por último, el café destacó que siempre ha resuelto las quejas de los clientes de manera eficiente cuando se trata de un error por su parte, pero en este caso, señalaron que no había justificación para la negativa al pago.
El mensaje compartido en las redes sociales provocó una variedad de reacciones entre los seguidores del establecimiento, muchos de los cuales mostraron su solidaridad con el café y rechazaron la actitud de los turistas. Los internautas destacaron que situaciones como estas perjudican a los pequeños negocios, y subrayaron la importancia de dar visibilidad a estos incidentes para evitar que se repitan.