Por el Día Internacional de la Mujer, este sábado 8 de marzo se llevarán a cabo dos marchas en Guadalajara y habrá cierres viales y modificaciones a las rutas del transporte público.
Con la finalidad de agilizar la movilidad y prevenir incidentes, la Policía Vial de Jalisco informó que desplegará un estado de fuerza compuesto por 450 oficiales mujeres, 18 motopatrullas, diez patrullas y seis grúas para las dos marchas que se realizarán el 8M, en el municipio de Guadalajara.
Se informó que además habrá desvío de rutas del transporte público y que los cierres serán retirados conforme los contingentes terminen los recorridos.
La movilización separatista iniciará a las 4:30 de la tarde, partiendo de la desde la Glorieta Niños Héroes —denominada Glorieta de las y los Desaparecidos— para realizar su recorrido por Avenida Chapultepec, Avenida Vallarta y Avenida Juárez con destino en la Antimonumenta, en la Plaza de Armas o Plaza Imelda Virgen.
QUIZÁ TE INTERESE: 8M en Guadalajara: La ruta de la marcha por el día de las mujeres
La movilización “Florecemos desde las resistencias” dará inicio a las 5:00 de la tarde, partiendo de la Glorieta de la Minerva por Avenida Vallarta hasta Avenida Juárez, para terminar en la Plaza Liberación.
La ruta de transporte público V02 de la Ruta López Mateos desviará su trayecto habitual al circular por avenida López Mateos en sentido hacia el norte, al llegar al cruce con avenida Niños Héroes en la Glorieta de La Estampida para retornar en sentido hacia el sur.
El desvío de las unidades del transporte público aplicará también en 14 rutas que modificarán su derrotero: C34, C74, C124, C127, C136, T09-C1, T09-C2, T10, T10-C01, T10-C02, T11A, T11A-C01, T11A-C02 y T11A-C03.
La autoridad exhorta a la población a tomar precauciones, prever sus traslados y atender las indicaciones de las autoridades viales para evitar contratiempos.
Ruta V02 de López Mateos.
Se desviará al circular por avenida López Mateos en sentido hacía el norte. Al llegar al cruce con avenida Niños Héroes, en la Glorieta de La Estampida, retornará en sentido hacia el sur.
Rutas T10, T10-C01 y T10-C02.
De ida se desviarán por Circunvalación Agustín Yáñez, continuando por avenida Enrique Díaz de León hasta Pedro Moreno, en donde retomarán su ruta regular.
De regreso, circularán por Morelos hasta avenida Enrique Díaz de León, para después tomar Circunvalación Agustín Yáñez hasta avenida Mariano Otero, para continuar su derrotero habitual.
Rutas T09-C1 y T09-C.
De ida circularán por avenida Unión, se desviarán en Circunvalación Agustín Yáñez, Enrique Díaz de León hasta avenida Niños Héroes, para continuar su ruta regular.
De regreso, al circular por avenida Niños Héroes, se desviarán en avenida Enrique Díaz de León hasta Circunvalación Agustín Yáñez, continuando por avenida Unión para seguir su derrotero normal.
Rutas C74 y C127.
De ida circularán por avenida Niños Héroes, se desviarán por Circunvalación Agustín Yáñez, seguirán hasta avenida Enrique Díaz de León para retomar avenida Niños Héroes y seguir su ruta regular.
De regreso, circularán por avenida Niños Héroes, Enrique Díaz de León y Circunvalación Agustín Yáñez, y continuarán hasta encontrarse con avenida Niños Héroes y continuar su derrotero.
Rutas: C124, T11A, T11A-C01, T11A-C02 y T11A-C03.
De ida circularán por calle Lerdo de Tejada, se desviarán en calle Marsella, López Cotilla, Progreso y Libertad, donde continúan su ruta habitual.
De regreso circularán por avenida de la Paz y se desviarán en la calle Colonias hasta la Av. Ignacio L. Vallarta. De ahí continuarán por calle Gral. San Martín y seguirán hasta Av. de la Paz para seguir con su ruta.
Ruta C34.
De ida circulará por avenida de la Paz y se desviará en la calle Colonias, donde retornará y finalizará su recorrido.
De regreso iniciará su ruta en la calle Colonias y se desviará en la calle Libertad para continuar su ruta regular.