Emboscan a elementos de la Guardia Nacional en Ciudad Guzmán, Jalisco
Este jueves por la tarde, se desató una intensa movilización de las fuerzas de seguridad en Zapotlán el Grande, en la región sur del estado de Jalisco, tras un incidente de violencia.
De acuerdo con fuentes oficiales, los agentes de la Guardia Nacional fueron atacados mientras se desplazaban por la Carretera Guadalajara-Colima, específicamente entre las localidades de San Sebastián del Sur y Ciudad Guzmán.
En el lugar de los hechos, un hombre a bordo de un Chevrolet Aveo blanco disparó contra los uniformados utilizando un arma corta, lo que provocó que los agentes respondieran a la agresión.
El saldo del incidente fue la detención de tres personas: dos hombres y una mujer, quienes presuntamente participaron en el ataque. Además, se aseguraron un arma de fuego y el vehículo utilizado en el ataque.
Afortunadamente, los efectivos militares involucrados en el enfrentamiento resultaron ilesos.
El operativo de seguridad, que incluyó el despliegue de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, también contó con el apoyo aéreo de un helicóptero militar para garantizar la seguridad de los agentes afectados.