El actor estadounidense Gene Hackman falleció por problemas cardíacos una semana después de que su esposa Betsy Arakawa lo hiciera a causa de un síndrome pulmonar, dijo este viernes el departamento forense que investigaba los decesos en Nuevo México.
Los cuerpos sin vida de Hackman, de 95 años, y Arakawa, de 65, fueron encontrados a finales de febrero en la casa de la pareja en ese estado del suroeste de Estados Unidos. El ganador del Oscar estaba en una habitación, en tanto que su esposa, en el baño, rodeada de pastillas.
Uno de sus tres perros también estaba muerto cuando las autoridades ingresaron a la propiedad, alertados por una llamada telefónica.
Heather Jarrell, médica forense de Nuevo México, explicó que no pueden establecer la hora exacta de los decesos, ambos por causas naturales, pero todo apunta a que Arakawa murió el 11 de febrero y Hackman, el día 18.
Pasaría poco más de una semana para que ambos fueran encontrados.
La causa de la muerte del actor “es la hipertensión y la enfermedad cardiovascular aterosclerótica, con la enfermedad de Alzheimer como factor contribuyente significativo”, detalló Jarrell en rueda de prensa.
Su marcapasos registró actividad cardíaca por última vez el 18 de febrero, por lo que se estima que esa sea la fecha de su deceso.
Los exámenes realizados “no mostraron hallazgos agudos de traumatismo interno o externo”, añadió la forense.
Pero sí “una cardiopatía grave, incluidas múltiples intervenciones quirúrgicas que afectaban al corazón, pruebas de infartos anteriores y alteraciones graves de los riñones debidas a hipertensión arterial crónica”, explicó.