a reducción de personal tras la adquisición generó dudas sobre la capacidad de la red social para mantenerse estable
Elon Musk aseguró que su red social X fue objeto de un ciberataque masivo luego de que miles de usuarios reportaran problemas para acceder a sus cuentas este lunes. “Hubo (y todavía hay) un enorme ciberataque contra X“, publicó Musk en su perfil. Según el empresario, el ataque ha sido coordinado y cuenta con muchos recursos, lo que sugiere la posible participación de un gran grupo o incluso un país. “Estamos rastreando…“, añadió.
La publicación de Musk respondía a otro usuario que vinculó la caída de X con recientes protestas contra el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE), dirigido por el empresario, así como con actos de vandalismo contra tiendas de Tesla. El año pasado, Musk también atribuyó sin pruebas a un ciberataque la caída de la plataforma cuando estaba por transmitirse una entrevista con Donald Trump.
Usuarios de X reportaron dificultades para acceder a la red social tanto desde dispositivos móviles como desde la web. De acuerdo con el sitio Downdetector.com, el problema alcanzó su punto más alto a las 14:00 GMT, cuando alrededor de 40,000 personas notificaron interrupciones en el servicio.
Hasta el momento, X no ha emitido una declaración oficial sobre la falla. La cuenta de soporte técnico de la plataforma no ha publicado actualizaciones desde el año pasado.
Desde que Musk compró Twitter por 44,000 millones de dólares en 2022 y la convirtió en X, la plataforma ha experimentado cambios significativos. La reducción de personal tras la adquisición generó dudas sobre la capacidad de la red social para mantenerse estable y segura ante este tipo de incidentes.