EL APOYO SE MIDE EN CAMIONES
Para el mitin festivo en el Zócalo de CDMX la plancha estaba llenísima de simpatizantes de todo el país. La discusión de siempre es si hay o no hay acarreados; les gusta decir a los más puritanos de Morena que toda la gente llega por su propio pie… la verdad es que no y todavía más, los que quieren probar su valía en Morena tienen que llevar más gente. Nos enteramos que los regidores morenistas de Guadalajara, encabezados por Chema Martínez, llevaron seis camiones con 300 personas. Cariño sin apoyo en manifestantes es pura demagogia.
PRIMERO LOS TLACOYOS
Hasta acá llegó el rumor de que el senador Carlos Lomelí esta vez no alcanzó a organizar contingente para ir al evento del Zócalo con la presidenta Claudia Sheinbaum, pero eso sí, se llevó a sus amigos más cercanos en su vehículo particular y cuando ya llegaban a la CDMX el senador avisó que primero iban a llegar a desayunar tlacoyos y después, ya bien comidos, directo al Zócalo a apoyar a la presidenta. Cambian los tiempos.
PRIMER GRAN INCENDIO
Apenas el jueves pasado se presentó la fuerza de tarea para combatir incendios este año y ya está la primera prueba en La Primavera. Ayer un incendio movilizó a todos los cuerpos de la Unidad Estatal de Protección Civil y de municipios como Tala y Zapopan; hubo contingencia y una columna de humo que atravesó la ciudad de Poniente a Oriente. Inicia una temporada de estiaje muy complicada.