El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, resaltó que seguirán trabajando en colaboración con colectivos de búsqueda y con la Federación luego del descubrimiento de un crematorio clandestino en Teuchitlán.
El mandatario señaló, que no solicitarán que la Fiscalía General de la República atraiga el caso del Rancho Izaguirre en el poblado de Teuchitlán donde fueron localizados hornos clandestinos y señaló que la Fiscalía Estatal es quien está a cargo del procesamiento de este sitio.
“No vamos a dejar de buscar en este predio, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo con los colectivos en la posible localización de más restos humanos. Si la federación está interesada por supuesto que los recibimos con los brazos abiertos. Lo llevamos nosotros, pero estamos en la mejor disposición de colaborar”, explicó.
Expresó que en su visita a la Ciudad de México tuvo la oportunidad de conversar con el Fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, quien le brindo su apoyo para cualquier caso que se registré en el Estado de Jalisco.
Además, señaló que habrá sanciones para los funcionarios públicos en caso de que se confirme que hubo omisiones tras el aseguramiento del Rancho Izaguirre en el mes de septiembre y por lo cual, puedo haberse detenido su intervención durante varios meses.
“Este rancho fue descubierto en el mes de septiembre, desde aquel entonces se debió haber hecho la investigación, si esta ministerio público no hizo su trabajo, habrá sanciones, pudo haber omisiones”, sentenció.