El británico iniciará oficialmente su etapa con Ferrari en el Gran Premio de Australia
El piloto británico Lewis Hamilton aseguró que está viviendo el “período más emocionante” de su vida al iniciar su etapa con Ferrari en la Fórmula 1. Sin embargo, reconoció que necesitará tiempo para adaptarse a su nuevo monoplaza y evaluar el rendimiento del equipo en la temporada.
Después de 12 años con Mercedes, el siete veces campeón del mundo debutará con la escudería italiana en el Gran Premio de Australia. En preparación para esta nueva etapa, comenzó a trabajar con Ferrari en enero y completó 162 vueltas de prueba en Baréin.
“Obviamente con tres días en el auto es difícil saber cuál será nuestra posición respecto a los demás, pero intentamos mantener la cabeza baja y centrarnos en nuestro trabajo”, declaró en Melbourne.
Ferrari terminó en la segunda posición del campeonato de constructores en 2023, superado por McLaren, y no ha conseguido un título desde 2008, cuando Kimi Raikkonen fue campeón.
Hamilton señaló que el auto de Ferrari es diferente a los que ha conducido en su carrera, por lo que está en un proceso de adaptación. “Aún estoy conociendo este auto nuevo, que es bastante diferente de lo que he conducido previamente“, comentó. “Es algo bastante nuevo, una vibración diferente, una sensación diferente, una forma diferente de trabajar“.
El británico iniciará oficialmente su etapa con Ferrari en el Gran Premio de Australia, donde buscará establecerse en la parrilla y conocer el desempeño del monoplaza en condiciones de carrera.